miércoles, 21 de enero de 2015

Estrategias de marketing de Apple para conseguir el éxito en ventas.

Apple no es que siga una genial estrategia de marketing, sino que, se basa en decisiones que toman que finalmente concluyen con un estupendo balance en ventas.
Es muy fácil llevar a cabo una estrategia de marketing cuando lo que intentas vender es un producto, el cual es el mejor entre sus competidores. La filosofía de Apple no se basa obtener  un volumen de ventas elevado sino conseguir un producto de extrema calidad e innovador con lo cual hace que sus clientes le brinden lealtad a la marca, que prefieran su productos frente a la competencia y por consiguiente comprarlos.
Apple tiene claro que para captar la atención de los consumidores sus productos deben ser de calidad, pero esto es sólo uno de sus objetivos, pues ellos no solo se diferencian por sus productos sino también por sus servicios y el trato al cliente que proporcionan al consumidor una sensación de exclusividad. Al mismo tiempo que se benefician de que el mercado los vea como una marca de prestigio.
Si les dejamos estos dos portátiles, y les digo que tienen que elegir uno sin ver cuales son sus características, ¿Cuál elegirían? 
Según las estadísticas 9 de cada 10 consumidores escogerían el de la derecha.
Además su servicio postventa es inigualable, ofreciendo cursos formativos para sacar el máximo partido a los dispositivos, cosa que pocas marcas de la competencia hacen, y en caso de que surja algún problema con algún dispositivo, el servicio de garantía, directamente te lo cambian por uno nuevo. No dan lugar a una reparación del dispositivo.
Apple siempre ha sido pionera en tomar decisiones para incorporar tecnología innovadora a sus productos, tal es así, que fue la primera en impedir el uso de los diskettes de 3 1/2, en sus ordenadores, decisión que en su momento a muchos les pareció descabellada, el tiempo les ha dado la razón. Esta continua obsesión por obtener productos innovadores y de calidad ha hecho que una empresa que inicialmente se dedicaba a la fabricación de ordenadores tuviera un éxito tremendo al anunciar su diversificación en el mercado al lanzar un teléfono móvil (Iphone), que por cierto, fue la primera empresa en lanzar al mercado un smartphone. También fue la primera empresa en lanzar tablets, después le han seguido otras marcas.
Muchos consumidores de smartphone y tablet  Android se quejan de que existen menos aplicaciones gratuitas disponibles para los dispositivos Apple y que sus dispositivos tienen menos prestaciones, pero este hecho no es un impedimento, pues las aplicaciones que existen para estos dispositivos son de mayor calidad y funcionan perfectamente, lo cual hace que sus usuarios prefieran sufrir este déficit de aplicaciones o en su defecto pagar por ellas si a cambio obtienen un mejor rendimiento. En cuanto a que tienen menos prestaciones no es un hecho que se note puesto que el sistema operativo y las aplicaciones obtienen un rendimiento mejor del  hardware.
Como resultado de estas prácticas Apple ha conseguido que los consumidores que tienen la experiencia de probar un dispositivo de Apple afirmen que no volverán a utilizar cualquier otra marca. Así que cerramos este artículo igual que lo empezamos, Apple piensa diferente,(Think different) la filosofía de la marca hace que a sus consumidores no les importe pagar un poco más por sus productos a cambio de conseguir un plus de exclusividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario